Campaña “Retrotuec”

Windows_01

MiCROSOFT

Idea creativa, dirección creativa, diseño de campaña, diseño de estrategia online y seguimiento. Producción de piezas gráficas y audiovisuales. Producción de video viral. Producción de stands. Roadshow por universidades. Activación de promociones y RRPP.

NOS PIDEN: una acción en 25 universidades técnicas que provocase que el mayor número de estudiantes viera una demo de Windows y rellenara una encuesta a cambio de un goodie de Windows.

PÚBLICO: estudiantes técnicos amantes de la tecnología.

PROPUESTA: Nos encantan los estudiantes, sabemos de qué hablan y lo que les gusta. Queríamos una acción de guerrilla que provocara preferencia de Windows frente a la competencia. Para eso pensamos en dos valores positivos e importantes de Windows y elegimos dos: su historia (fue la primera en llegar) y su innovación tecnológica, y los asociamos a valores que aprecian los estudiantes como son las experiencias sorprendentes, los juegos, la cercanía y la conciencia social.

¿CÓMO?: A través de las Retrotruec Parties de Windows. Windows propuso a los estudiantes un trueque, cambiaría sus viejos trastos tecnológicos por productos nuevos en innovadores de Windows.

Antes: Creamos expectación. Repartimos sobres días antes para que los estudiantes pudiesen guardar sus sobres y anunciamos que todos los trastos serían reciclados por Microsoft. Además hicimos un video viral que promocionamos en todas las universidades.
Durante: El proceso de montaje de cada stand fue un acontecimiento en si mismo. En cada universidad montamos impresionantes stands arquitectónicos creados a base de cajas de cartón reciclado. En cada universidad, uno diferente. Las colas que se crearon fueron abrumadoras.
Después: La gran noticia. Más de 4 toneladas de material tecnológico obsoleto fue reciclado por Windows gracias a la participación de los estudiantes.