Lanzamiento de telefonía “low cost”

P12_01

Kpn

Posicionamiento, estrategia, análisis de público objetivo. Diseño de campaña de lanzamiento y seguimiento. Dirección creativa. Diseño de piezas gráficas, packaging y PLV. Diseño de estrategia online: web, blog, videos virales y RRSS. Acciones en punto de venta. Producción de anuncio de TV. Dirección y coordinación.

NOS PIDEN: Lanzar en España la marca de telefonía móvil de prepago alemana Blau.

PÚBLICO: Ahorradores, adolescentes y gente con bajos recursos económicos.

PROPUESTA: Partíamos de una imagen y unos personajes ya creados. Debido al bajo presupuesto decidimos optimizar recursos y realizar una serie de acciones de tipo “No convencional” dirigidas a nuestros públicos objetivos.

Para los adolescentes hicimos una pegada de carteles por circuitos alternativos anunciando el primer concierto on line, de la estrella ficticia de rap “8 Cent” (la mascota de Blau vestida del rapero 50 Cent. promocionaba la tarifa del 8).

Para un público más popular creamos una serie de vídeos virales que parodiaban conocidos concursos y una famosa película y repartimos periódicos gratuitos llamados Blau News.

Para el público ahorrador creamos la web: Ahorra o nunca.net. y su correspondiente aplicación en Facebook. En donde descubrimos y damos a conocer interesantes y prácticas formas de ahorrar.